En Zacateca dos balaceras dejaron 3 muertos

Un fuerte operativo policiaco se mantiene la madrugada de este viernes, en la capital del estado de Zacatecas, luego de una balacera entre policías y civiles armados, presuntos integrantes de la delincuencia organizada. Por la noche del jueves, vecinos de la colonia popular Constelaciones reportaron un tiroteo registrado en la calle Cruz del Sur donde los habitantes de un domicilio fueron sorprendidos por sujetos armados quienes abrieron fuego sin mediar palabra.

Producto de esta agresión armada, un hombre falleció en el domicilio mientras otro, quien pretendió huir, cayó herido de muerte en la vía pública. Los agresores abordaron un vehículo para intentar darse a la fuga, sin embargo, fueron ubicados por la policía a la altura de la colonia Minera. Los uniformados les marcaron el alto pero los dos tripulantes del vehículo, en lugar de atender las instrucciones de los elementos de seguridad pública aceleraron su huida y dispararon contra las patrullas, por lo que se inició una persecución.

El enfrentamiento armado entre policías y presuntos homicidas se extendió hasta el boulevard Adolfo López Mateos, la principal arteria vial de la capital, donde el conductor del vehículo perseguido perdió el control de la unidad y terminó estampándose contra el muro central de contención.

Uno de los dos agresores quedó herido dentro de la unidad, mientras el otro intentó seguir huyendo a pie mientras continuaba disparando contra los policías; ambos fueron sometidos por los policías quienes se reportaron ilesos tras la balacera, confirmó mediante comunicado la Secretaría de Seguridad Pública.

Luego del enfrentamiento armado, las autoridades reportaron el decomiso de armas de fuego y drogas, sin especificar la cantidad asegurada.

En otro evento, en el municipio de Calera, tres personas fueron atacadas a balazos mientras se encontraban al interior de un vehículo estacionado en la calle Guadalupe Victoria de la cabecera municipal. Las víctimas fueron encontradas con vida por los primeros respondientes por lo que se solicitó el apoyo de paramédicos para trasladarlos a un hospital.

Sin embargo, una de las víctimas falleció mientras recibía atenciones médicas, fue identificado como un menor de edad, dos mujeres, una adulta y una adolescente luchan por su vida en el nosocomio a donde fueron trasladadas.

Entradas relacionadas